Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Prisión preventiva para joven y peligroso delincuente

La fiscal Analía Nóblega Rayó de la circunscripción Frías solicitó la prisión preventiva para José Rodrigo Bustos, un joven de 19 años acusado por robos y con un antecedente por tentativa de homicidio.

28/01/2020

El último hecho delictivo del acusado ocurrió el 30 de diciembre de 2019 cuando ingresó a un club en la ciudad de Frías en donde robo aproximadamente 200 metros de cables de iluminación, los cuales fueron recuperados gracias a los testimonios de vecinos,  quienes además realizaron la entrega voluntaria de los bienes robados que el delincuente solia vender en lo que era su  modus operandi delictivo.

En la audiencia, la fiscal del caso detalló  que el joven esta acusado por aproximadamente diez delitos contra la propiedad, entre ellos robos simples y hurtos calificados, ocurridos principalmente en el barrio donde reside.

Además, la fiscalía informó que el joven apuñaló a otro cuando tenía 16 años  y fue acusado por tentativa de homicidio. A la vez,  en el año 2018 el imputado-menor de edad en ese momento-  fue beneficiado con un  tratamiento tutelar por el consumo problematico de sustancias prohibidas, el cual no cumplió.

Finalmente, la jueza Roxana Cejas hizo lugar al pedido de la fiscalía en atención a los riesgos procesales de entorpecimiento y fuga ante la expectativa de pena, por lo cual el acusado continuará detenido  por el plazo de ley.