Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba, en contra de la designación de Macri en la FIFA

El ex mandatario nacional fue nombrado como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA.

28/01/2020

Mauricio Macri fue designado como nuevo presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, oficializado por Gianni Infantino, titular del entre rector del fútbol mundial. Esto generó un revuelo en el fútbol argentino y muchos mostraron su rechazo. Ahora el que se sumó a esa larga lista es Central Córdoba.

En un comunicado a través de su cuenta de Twitter, el Ferroviario tildó de "lamentable" la designación de Macri. "Nos encontramos perplejos por la designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo... ¿Justamente lo eligen a el para esa tarea?. Lamentable", firmó el presidente de Central Córdoba, Ing. José Alfano.

Los primeros en mostrar su rechazo a esta designación fueron Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, y Marcelo Tinelli, titular de San Lorenzo. Luego se les sumó Jorge Amor Ameal, mandatario de Boca y junto a ellos la Superliga y la AFA.

La Fundación FIFA se creó en 2018 como entidad independiente respaldada por la FIFA, con el objetivo de contribuir a la promoción de un cambio social positivo. Su director general es el ex futbolista campeón del mundo francés Youri Djorkaeff y su enfoque prioritario es la educación a través del programa Football for Schools, que se lanzó en 2019 y al que la FIFA ya asignó un presupuesto de 100 millones de dólares. Además, la FIFA tiene el objetivo de recaudar, junto con socios de todo el mundo y de diferentes sectores, mil millones de dólares para invertirlos en programas educativos.