Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Desarticulan una banda delictiva y recuperan bienes robados

Cuatro jóvenes de entre 18 y los 26 años quedaron detenidos acusados de ser autores de un robo el pasado 24 de enero.

29/01/2020

Cuatro jóvenes con frondoso prontuarios delictivo de entre los 18 y los 26 años terminaron tras las rejas luego de que personal policial realizara allanamientos en sendas viviendas ubicadas, una en la ciudad de La Banda y la restante en la localidad de La Guarida, ya que había serias sospechas de que serían los responsables de un robo denunciado oportunamente. Además incautaron elementos varios.

El procedimiento policial tuvo lugar con las primeras horas de este martes por disposición del juez de control y garantías de los Departamentos Banda y Robles, Dr. Carlos Ordoñez Ducca que ordenaba el allanamiento, secuestro y detención en relación a una causa caratulada como robo, la que tuvo como damnificada a una mujer en fecha 24 de enero, y hecho que fue investigado por la fiscal Natalia Saavedra.

Por tal motivo, efectivos de la Comisaría 47 y con la colaboración de sus pares de la Subcomisaría de “Los Quiroga” se constituyeron primeramente en una vivienda del barrio Paraíso de La Banda, donde una mujer de 54 años les permitió el ingreso y donde procedieron a la detención de dos hermanos de apellido Vélez y de otros dos sujetos que dormían en el inmueble, de apellidos Acuña y Pérez.

En tanto, se secuestraron una rueda de auxilio “Pirelli”, modelo p400, medida 185/65 nro.14 que se asemeja a la de un tráiler, y herramientas varias.

Estos elementos serían parte de los bienes denunciados como robados. Asimismo, la comisión policial se dirigió a una segunda vivienda ya en La Guarida, donde residiría Pérez, y donde encontraron el resto de las herramientas robadas.

De todo lo actuado se informó a la fiscal interviniente y los bienes secuestrados y los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, labrándose las actas para restituir los bienes a sus legítimos dueños.