Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Ya se palpita el Festival de la Canción Popular en Sumampa

El intendente de la ciudad expresó la expectativa que se tiene y adelantó que la gente podrá ingresar con conservadora con alimentos y bebidas al festival.

29/01/2020

El Dr. Marcelo Bernasconi, intendente de la ciudad de Sumampa visitó Noticiero 7 invitando a toda la comunidad a participar de la 47ª edición del Festival de la Canción Popular, que se llevará acabo el próximo viernes 7 y sábado 8 de febrero con un gran propuesta artística. 

“Tenemos mucha expectativa por este festival porque queremos que siga creciendo y se consolide como uno de los más importantes de la provincia”, expresó Bernasconi, durante el vivo de Noticiero 7. 

La noche comenzará a las 21 con un festival de jineteadas, hasta la medianoche cuando comience el desfile de artistas por el escenario Carlos Carabajal, previa actuación de las academias folclóricas locales, puntualizó el intendente, quien además remarcó la presencia de artesanos de la región como uno de los principales atractivos del festival. 

Para el Viernes 7 están programadas las actuaciones de Pastor Luna, “Caroso” Monje, Damián Leguizamón, Raly Barrionuevo, El Polaco y Camaleónicas, entre otros artistas. 

El Sábado 8 pasarán por el escenario Franquito Escobedo, Carlitos Jiménez, Los Trajinantes, el Dúo Orellana-Lucca, Peteco Carabajal y el cierre del festival estará a cargo del grupo Ráfaga. 

“Este Festival intenta integrar diversos estilos musicales, no sólo el folclórico, si no también algunos como el chamamé, la cumbia, el cuarteto, tratando de conformar la demanda de todo el público”, explicó Bernasconi. 

El abono de entradas para las dos noches del festival tendrá un valor de 600 pesos y en puerta 400 cada entrada. Las anticipadas, que ya comienzan a agotarse, informó el Dr. Bernasconi, pueden adquirirse mediante las páginas de Facebook e Instagram del festival buscando el usuario “Festival Sumampa 2020”. 

“Entendemos lo difícil de la situación económica y es por eso que decidimos poner precios accesible, para que pueda disfrutar toda la familia. Es más, se va a permitir el acceso con conservadora con comida y bebida, pero sin botellas de vidrio, por cuestiones de seguridad”, explicó.