Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

La novia de Lucas Pertossi lo defendió: "No es agresivo, son chicos de bien, unidos"

La joven dio una insólita justificación del ataque que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y fue repudiada.

31/01/2020

A doce días del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, la novia de Lucas Pertossi, uno de los rugbiers detenidos, dio una insólita justificación del ataque en manada que terminó con la vida del joven de 18 años. "Es lógico. Cuando salen en grupo si uno se pelea obviamente son muy unidos", manifestó. Además, describió a los deportistas como "chicos muy tranquilos".

Karen, que está en pareja con Pertossi desde hace seis años, rompió el silencio en una entrevista con Telenoche. En la misma, dijo que evita escuchar lo que dicen los medios y que solo mantiene contacto con el rugbier a través de cartas y mensajes que él le envía por medio de su familia.

"Se siente muy arrepentido y está muy mal, porque la verdad que lo que pasó es una tragedia", aseguró. Además, manifestó la enorme sorpresa que sintió al enterarse de lo que había ocurrido. "No lo podía creer. Me quedé paralizada", sostuvo.

Por otra parte, la joven también desmintió al club de rugby donde jugaban los detenidos, según el cual ya habían tenido otros episodios violentos en la noche de Zárate. "Los chicos son tranquilos. Hablan sin saber. Son chicos de bien, todos estudian y trabajan. No hay tiempo para meterse en problemas", afirmó.

Ante estas declaraciones, el periodista Diego Leuco le respondió: "Pero esa noche si los tuvieron y terminaron con la muerte de Fernando". Entonces, Karen sentenció: "Y, pero es lógico. Cuando salen en grupo si uno se pelea obviamente son muy unidos".

Más tarde, Karen volvió a manifestarse apesadumbrada por la paticipación de Pertossi en el ataque. "Me siento muy triste por lo que pasó. Estoy destrozada. Pero él es mi familia y me toca el lugar de acompañarlo", expresó.

También se refirió a Máximo Thomsen, señalado como la persona que le dio la patada homicida a Fernando. "No es agresivo. Es un chico simpático y tranquilo. Pero mucho no sé de él. Quizá por el mismo alcohol la situación se le fue de las manos", reflexionó.

Por último, afirmó que le gustaría visitar a su novio en la cárcel de Dolores, pero que no tiene tiempo para hacerlo, ya que debe cumplir sus responsabilidades. "Si pudiera hacerlo, me saldría darle un abrazo. Lo que pasó nos cambió la vida a todos", finalizó.