Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Sorprenden a dos mujeres que ocultaban cocaína en su ropa interior

El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta nacional 34, en la vecina provincia de Salta.

01/02/2020

Efectivos de Gendarmería Nacional, fuerza de seguridad que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautaron casi dos kilos de cocaína que estaba distribuida en 126 cápsulas ocultas entre la ropa de dos mujeres que viajaban en un remis desde San Ramón de la Nueva Orán hacia General Güemes, a 50 kilómetros de la capital salteña.

El hecho, que tuvo lugar en la provincia de Jujuy, se desencadenó cuando efectivos de la Sección Chalicán, dependientes del Escuadrón 60 San Pedro, desplegados sobre la ruta nacional 34 a la altura del kilómetro 1.121, detuvieron la marcha de un automóvil que prestaba servicio de remis y en el que viajaban las implicadas junto a otras personas.

De acuerdo a lo informado oficialmente por la fuerza de seguridad, el vehículo venía procedente de la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán, con destino a General Gemes.

Al momento del registro, los gendarmes sospecharon que algo no estaba bien por lo que les solicitaron a los cuatro ocupantes del rodado que descendieran del mismo para el control documentológico correspondiente.

En ese momento, pudieron observar que dos de las pasajeras presentaban una prominencia en sus prendas de vestir.

Ante esta situación y frente a la posibilidad de encontrarse frente a la comisión de un delito, los funcionarios tomaron contacto con el Juzgado Federal N´ 2 de la provincia de Jujuy con el fin de trasladar a las personas al asiento de la Unidad de la Fuerza, donde se realizó una inspección más exhaustiva sobre las dos pasajeras involucradas.

Confirmación
Como consecuencia de las requisas, los uniformados constataron la presencia de 63 cápsulas distribuidas en la ropa interior de una de las pasajeras y por debajo de la zona abdominal.

Seguidamente, se procedió a la requisa de la otra ciudadana, quien llevaba oculta otras 63 cápsulas entre sus prendas como así también en las plantillas de las zapatillas y en sus pantalones.

A la luz de los hechos, los integrantes del equipo de Criminalística y Estudio Forense efectuaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron positivo para cocaína arrojando un peso total de 1 kilo 195 gramos.

Como consecuencia, el magistrado interviniente en la causa dispuso el secuestro de la droga y la posterior detención de ambas mujeres por encontrarse en infracción a la ley 23.737 (ley de estupefacientes).

El traslado de cápsulas conteniendo sustancias prohibidas, como la cocaína, oculta entre la ropa y el calzado es una de las prácticas más comunes que suelen detectar los miembros de las fuerzas de seguridad durante los controles que se realizan en los distintos puestos camineros del norte.

Fuente: El Tribuno.