Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Joaquin Phoenix critica el racismo tras recibir el Bafta a mejor actor por "Joker"

El actor Joaquin Phoenix se alzó este domingo con el Bafta a mejor actor por su interpretación en "Joker", durante la 73 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

03/02/2020

Su papel en la cinta de Todd Phillips que cuenta el origen del villano de Batman se impuso a Leonardo Dicaprio ("Érase una vez...en Hollywood"), Taron Egerton ("Rocketman"), Adam Driver ("Historia de un matrimonio") y Johnatan Pryce ("Los dos papas").

“Estoy muy honrado y privilegiado de estar aquí porque los BAFTA siempre me han apoyado mucho en mi carrera. También me siento en conflicto porque muchos de mis compañeros actores que lo merecen no tienen ese mismo privilegio…”

Por supuesto unas declaraciones de esta índole tienen un valor y peso adicional, esto se suma a las fronteras internacionales ya que los BAFTA son celebrados en el Royal Albert Hall situado en London, Inglaterra. Tal vez podría pensarse que Joaquin únicamente aborda temas complejos en Estados Unidos, sin embargo, hoy nos dejó claro que ha tenido el temple para hacer lo mismo en el Viejo continente, sí, en todos lados existe la discriminación racial.


“No creo que nadie quiera un folleto o tratamiento preferencial, la gente solo quiere ser reconocida, apreciada y respetada por su trabajo. Esta no es una condena de justicia propia. Soy parte del problema.”

Esto no fue todo, a la par de anteriores discursos, Phoenix ha llamado a la unión para solventar esta problemática que se ha visto reflejada en cada rincón del mundo, por ello reconoció lo siguiente: “tenemos que hacer el trabajo duro para comprender verdaderamente el racismo sistémico…”

De este modo Joaquin Phoenix aprovechó los minutos arriba del escenario para poner sobre la mesa de discusión otro lamentable problema al que las sociedades modernas se enfrentan; volvió a demostrar que sin la unión fraternal de todas las clases sociales, estos y otros hechos seguirán creciendo y continuarán dañándonos.

Debemos mencionar que Joker se llevó a casa tres premios BAFTA: Mejor actor, Mejor elenco y Mejor banda sonora, esto demuestra que la cinta de Phillips impactó fuertemente todos los rincones del mundo, por supuesto Inglaterra no iba a resistirse a la oscura narrativa que tanto caracteriza a una de las mejores de villanos llevados a la pantalla grande.