Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

Increíble: la Academia predice sus propios ganadores de los Oscar 2020

Los Premios de la Academia de Hollywood se repartirán este domingo 9 de febrero, y por un momento parecía que se había desvelado todo por redes sociales.

05/02/2020

 El Twitter oficial de la Academia revelaba supuestamente una lista completa de ganadores en los Oscar de este año. Además todo resulta más sospechoso en el momento que la Academia ha decidido eliminar dicho tuit en cuestión. De todas formas, parece que hay una explicación para este "despiste".

El tuit cuestión tenía que ver con una nueva característica que se daba a conocer, la cual permite a los fans de las películas compartir sus predicciones de los Oscar. Sin embargo, la organización aparentemente tuiteaba su propia votación, compartiendo sus propias "predicciones" para la gran noche del cine, lo que hizo que algunos creyeran que los ganadores habían sido revelados. La Academia aclaró los sucedido en un tuit a continuación:

"Invitamos a los fans en Twitter a hacer y compartir sus predicciones de #Oscars. ¡Muchos de ustedes ya lo han hecho! Un breve problema en Twitter hizo que algunos de los suyos parecieran provenir de nuestra cuenta. No lo hicieron. Este error ya está resuelto. Y revelaremos nuestras selecciones el domingo".


La predicción al menos se puede ver por los usuarios que han compartido después la camptura de dicho tuit. De hecho los resultados están muy en acuerdo a lo que analistas predicen en los resultados finales: Joaquin Phoenix gana por 'Joker', Renée Zellweger por 'Judy', Laura Dern gana como actriz de reparto en 'Historia de un matrimonio' y Brad Pitt por 'Érase una vez en Hollywood'.

La mayor sorpresa en esta votación fue 'Parásitos', el fenómeno de esta temporada. Por lo que dice la propia "apuesta", la película de Bong Joon-ho se llevaría a casa el premio a la Mejor Película, superando a grandes oponentes como '1917', considerada la favorita para muchos. Si 'Parásitos' ganara, sería la primera candidata extranjera en llevarse a casa el gran premio de la noche. El tuit eliminado también decía que la película haría doblete en llevarse el premio a Película Internacional, además de mejor guión original y diseño de producción. Sam Mendes se llevaría la estatuilla a Mejor Director.

No obstante, según la Academia, este no era un indicador oficial de lo que pasará el domingo. Si estas predicciones coinciden después con los Oscar, seguramente habrá algunas preguntas al respecto. Esto sería un momento similar al que nos dio la sorpresa de 'La La Land' vs 'Moonlight' hace unas ediciones. Veremos qué pasa.