Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Liga Santiagueña: la pelota volverá a rodar en abril

La actividad oficial del fútbol santiagueño comenzará en el mes de abril, así lo confirmó el vicepresidente primero Manuel Cuevas.

06/02/2020

Manuel Cuevas, máximo dirigente a cargo de la Liga Santiagueña, además de ser delegado provincial en el Consejo Federal de AFA señaló que “la idea es comenzar en abril con las divisiones inferiores y en mayo con la primera y el Sub-21. Una vez que comencemos con las reuniones del Consejo Directivo, lo primordial será aprobar las fechas de inicio de la temporada oficial 2020” acotó.

Cuevas explicó que todavía no se definió la forma de los torneos, aunque hay varios proyectos y serán los representantes de los clubes quiénes determinarán el modelo de competencia: “La intención es jugar dos torneos con el agregado de la Copa Santiago, que tendrá la relevación de ser de nivel provincial con los clubes de las cinco ligas homologadas por el Consejo Federal, que dará una plaza al Torneo Regional Federal 2021”, especificó Cuevas.

Hay que recordar que entre las novedades más importantes sería el regreso del Club Clodomira en todas sus categorías, después de su exitosa participación en el Torneo Provincial Infanto Juvenil que organizó la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero.

Las divisiones inferiores darán comienzo posiblemente en la primera semana del mes de abril, y luego se sumarían la primera división y el Sub-21. Cabe destacar que la Liga Santiagueña de Fútbol tiene dos plazas para el Torneo Regional Federal 2021.

Por otra parte, el primer paso administrativo de la temporada 2020 será la asamblea General ordinaria donde figuran en el Orden del Día, entre otros puntos, la aprobación de la memoria y el balance de la gestión 2019.