Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba sumó tres puntos de oro y llega entonado ante Boca

El Ferro venció a Aldosivi por 2 a 0 en Mar del Plata y se quedó con un duelo clave en la lucha por la permanencia. Ahora espera al Xeneize.

07/02/2020

Por la 19ª fecha de la Superliga, Central Córdoba logró una enorme victoria en Mar del Plata ante Aldosivi por 2 a 0, que le permite tomar aire en la tabla de los promedios del descenso y volver más confiado a Santiago del Estero.

El equipo del Sapo Coleoni mejoró notablemente en algunos aspectos tácticos, la línea de cuatro volantes le dio resultados para vencer a un conjunto con pocas ideas. Fue un triunfo de “seis puntos”, ya que es un rival directo en los “promiedos”.

En el primer tiempo, Jonathan Herrera abrió el marcador sobre los 19 minutos, tras un grueso error de la defensa marplatense.

En tanto que en el segundo tiempo, el venezolano Dany Cure decretó el 2 a 0 a favor del Ferroviario. La jugada fue parecida: recuperación de Cristaldo en mitad de cancha, pase largo de Meli a las espaldas de los defensores y Cure define mano a mano por abajo ante la salida del golero.

El elenco de Santiago pudo convertir más tanto pero fallaron en la definición.

Cristian Vega y Marcelo Meli, armaron una sociedad letal en mitad de cancha, la que extrañaba el hincha y sobre todo el DT.

La malas: Manenti llegó a su quinta amarilla y no estará en la próxima fecha; Jonathan Herrera se retiró lesionado, al igual que Cristian Chávez, dos delanteros entre algodones.

Ahora se viene Boca, el domingo 16 de febrero en el Alfredo Terrera desde las 21.45.