Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Avanza la construcción del nuevo edificio escolar en Upianita

Se trata del nuevo edificio de la extensión áulica con secundario completo del Agrupamiento 86.125 de la localidad de Upianita.

10/02/2020

En el marco de las obras de infraestructura escolar impulsadas desde el Gobierno provincia a cargo del Dr. Gerardo Zamora, avanza a buen ritmo la construcción del nuevo edificio de la extensión áulica con Secundario Completo del Agrupamiento 86.125 de la localidad de Upianita. 

El comisionado municipal de Manogasta, Alejandro Amaya, quien tiene a su cargo una parte de la zona del ejido correspondiente al departamento Silípica, realizó una visita para supervisar la ejecución de los trabajos que forman parte de la puesta en marcha de importantes obras en el área de Educación, que se llevan adelante en distintas partes del territorio provincial. 

Acompañado por el encargado de la obra, Amaya recorrió la construcción del moderno edificio, oportunidad en la que se interiorizó sobre el trabajo realizado hasta el momento, así como también el gran avance de esta importante construcción para el ejido de la Comisión Municipal.

En ese sentido, el comisionado puso de relieve los alcances de la obra al sostener que “este colegio secundario albergará a cientos de jóvenes de las distintas localidades, para que puedan transitar su proceso de escolaridad en condiciones acordes a una etapa fundamental en el recorrido de su formación académica y en busca de un futuro de inclusión e inserción al mundo laboral”. 

Finalmente el jefe comunal ratificó su compromiso de continuar “trabajando en plena consonancia con las políticas provinciales, apostando a la educación como un pilar fundamental para el crecimiento de la sociedad toda”, al tiempo que expresó su agradecimiento al gobernador Zamora y al vice, Carlos Silva Neder, por el permanente respaldo a cada una de las acciones que se desarrollan en cada rincón de la provincia, a través de las diversas áreas de gobierno.