Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Salta: una mujer mató de una puñalada a su hijo

La madre dijo que intentó defender a la familia de la agresión que sufría y tomó un cuchillo y lo hirió de muerte.

10/02/2020

Un lamentable incidente familiar se registró en la mañana del domingo en un barrio de San Pedro de Jujuy.

Una madre agobiada por el comportamiento de su hijo y en defensa de la familia, en una circunstancia que se investiga, lo apuñaló.

La mujer fue detenida por la Policía, tras haber sido inculpada por el crimen de su hijo, quien llegó a su casa en estado de ebriedad y aparente ingesta de sustancias y comenzó a agredir a su familia.

En el intento de defender a sus otros hijos, la madre tomó un cuchillo y le habría asestado una puñalada. De inmediato, se alertó a personal del Same para que le brindara auxilio, que al llegar constató que tenía una herida con arma blanca y lo trasladó de urgencia al hospital "Guillermo Paterson", y según se supo, falleció en el interior de la ambulancia al arribar a la Guardia.

A fin de practicarle reanimación cardiopulmonar, fue ingresado al consultorio, pero pese al esfuerzo realizado por los profesionales médicos, se confirmó el deceso, debido a la gravedad de la herida.

El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro, donde hoy se realizará la autopsia para establecer causales de deceso.

Por disposición del ayudante del fiscal actuante en la causa se procedió a la detención de la mujer la que fue imputada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".

Pese al hermetismo que gira en torno al hecho, se supo que el triste incidente que conmocionó a la comunidad sampedreña, se registró poco después de las 7, en una vivienda del asentamiento José Gabriel Tupac Amaru, ubicado en el sector sudeste de esa ciudad.

En el horario antes mencionado y mientras la familia, compuesta por una mujer, tres hijos y un nieto, se encontraba descansando, llegó un muchacho en estado de ebriedad y comenzó como ya era su costumbre a agredir a todos, incluso habría salido afuera y agarrado piedras, un palo y hasta una maza para golpearlos.

Desesperada por la situación que se vivía y ante el temor de que alguien resulte herido, la madre del iracundo sujeto tomó un cuchillo para amedrentarlo y en ese interín, en un momento confuso, le asestó una puñalada.

Al momento, la misma familia alertó al Same, que al llegar asistió al herido, constatando que presentaba una herida con arma blanca en el lado izquierdo de la región del hemitórax. Los primeros datos dieron cuenta que la víctima fue trasladada en grave estado y que en el interior de la ambulancia, llegando a la guardia del nosocomio sampedreño, no tenía signos vitales y a fin de intentar todo para salvar su vida, fue llevado hasta el consultorio donde se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar o cardiorrespiratoria (RCP), pero desafortunadamente, el joven falleció, ya que el arma habría afectado órganos vitales.


Fuente: El Tribuno.

TAGS Salta