Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Revista

Por escándalo de seguridad, Facebook promete una mejora en privacidad

La compañía verificará con mayor frecuencia los patrones sospechosos de actividad de los usuarios que involucran tokens de acceso, las tarjetas clave que permiten a los usuarios acceder a sus cuentas, entre otras medidas.

11/02/2020

La compañía verificará con mayor frecuencia los patrones sospechosos de actividad de los usuarios que involucran tokens de acceso, las tarjetas clave que permiten a los usuarios acceder a sus cuentas, entre otras medidas descritas en una propuesta para resolver una demanda colectiva presentada el viernes por la noche en la corte federal de San Francisco.

A la red social se la acusada de permitir a los piratas informáticos explotar errores de software para obtener acceso de inicio de sesión a cuentas de los usuarios, lo cual fue considerado como la peor violación de seguridad de Facebook.

La firma negó haber actuado mal, y sostuvo que el ataque resultó de “vulnerabilidades desconocidas e imprevisibles” .

El acuerdo requiere la aprobación del juez federal de distrito William Alsup, quien dijo anteriormente que “los problemas repetitivos de privacidad de los usuarios de Facebook proporcionan una necesidad de supervisión a largo plazo”.