Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Se entregó el policía que llevaba 39 kilos de marihuana en su auto

El efectivo y su hijo, se presentaron ante el Juez Federal de Catamarca, tras permanecer 24 horas prófugo.

11/02/2020

El policía de apellido Villagra y su hijo se presentaron ante el Juez Federal de Catamarca, tras permanecer 24 horas prófugos al huir el domingo de un auto en el que trasladaban alrededor de 39 kilos de marihuana. Ambos se trasladaban por la cuesta El Totoral cuando fueron sorprendidos por personal de la Policía Federal, que tenía información certera del paso de éstos por el lugar. Se inició una persecución que finalizó en la zona de La Bajada, Paclín, cuando tras reventar un neumático abandonaron el rodado.

Desde ese momento se inició una intensa búsqueda y rastrillajes por las inmediaciones sin resultado. Fue poco antes de las 20 de ayer cuando ambos se presentaron en el Juzgado Federal y quedaron detenidos.

Juez Federal

El juez federal Miguel Ángel Contreras, en diálogo con Multimedios Ancasti, se refirió sobre la detención de ambos y la problemática que envuelve a la Policía de Catamarca con los efectivos involucrados en hechos de corrupción.

"Se presentaron a través de un escrito y acompañados por un abogado", señaló el juez y puntualizó que de inmediato se convocó al personal de la Policía Federal para que les leyera sus derechos y los trasladara de inmediato a sus lugares de detención.

Asimismo el magistrado se refirió a la situación del otro joven de apellido Villagra, quien también es policía y para quien se había ordenado asimismo su detención. En horas de la mañana, el individuo se presentó en forma espontánea en Jefatura de Policía señalando que él no estaba en condición de prófugo y que estaba trabajando al momento del hecho.

Contreras explicó que sobre este individuo había regido una orden de detención porque esa persona es la dueña del rodado en el que se trasladaban las personas ahora detenidas. Asimismo dijo que tomó conocimiento por parte del Ministro de Seguridad que esta persona habría sido puesta en disponibilidad en relación con el hecho aunque no está detenida por la instrucción.

Finalmente Contreras contó que padre e hijo reconocieron que ellos venían en el rodado, "dan las razones del porqué se fugaron pero son solo alegaciones, mañana (por hoy) comenzamos con la instrucción", señaló. Finalmente se refirió a los hechos de corrupción que envuelven a la Policía.

"No sé qué pensar todavía; todas estas cosas las tenemos que analizar, reflexionar, porque no es lógico que tengamos que seguir dirigiendo nuestros mejores esfuerzos en tratar de determinar responsabilidades dentro de las propias fuerzas, que tendrían que estar enderezando sus mejores esfuerzos en tratar de neutralizar todo tipo de delincuencia y no que de dentro de la propia fuerza se encuentren estos bolsones de conductas humanas que son inconducentes y absolutamente incompatibles con la función natural que ellos deben cumplir", sentenció.