Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Santa Fe: una niña resultó herida al quedar en medio de una balacera

Una niña de 5 años resultó herida luego de que una persona disparara contra la casa donde vive junto a su familia.

12/02/2020

Una niña de 5 años resultó herida luego de que una persona disparara contra la casa donde vive junto a su familia en Constitución al 500 de Villa Gobernador Gálvez. La niña estaba en la vereda de su casa y al intentar huir del lugar quedó en medio de la línea de fuego y recibió un roce de bala en su brazo izquierdo. Fue trasladada por su familia al Hospital Gamen y ayer ya estaba fuera de peligro.

Junto a ella se encontraba un hermano contra el cual habría sido dirigido el ataque, que también recibió un balazo aunque no implicó riesgo para su vida.

Según pudo saberse, los agresores llegaron a bordo de una moto y efectuaron cinco disparos. Según testimonios relevados, el atacante fue identificado como "El Gordo Dani", un joven con antecedentes y a quien sus vecinos calificaron como reconocido "delincuente" de la zona.

Según testigos la familia estaba en la vereda cuando pasó por el lugar una moto grande con dos personas y al detenerse se bajó Dani, quien forma parte de una banda denominada "Los pibes de la cortada".

No es la primera vez que la familia que vive en esa casa es víctima de un ataque. Ezequiel Maximiliano Lovey, de 25 años, fue asesinado la madrugada del 8 de febrero de 2014 cuando iba en moto junto a un amigo y fueron perseguidos, emboscados y baleados. La víctima fue alcanzada por dos impactos y murió camino al hospital Gamen.

Lovey tenía prontuario abierto y era tío de Kevin, un pibe de 13 años asesinado en julio de 2013. Tras ello hubo una saga de ataques contra la familia, muchos de los cuales se atribuyen a una bronca con la mencionada banda.

Fuente: La Capital de Rosario.

TAGS Santa Fe