Regionales Crimen

Conmoción en Santa Fe por el asesinato de un empresario

Hugo Oldani, reconocido empresario del turismo de Santa Fe fue atacado a balazos y murió por la gravedad de las heridas, en un intento de robo, en pleno centro de la capital santafesina.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
12/02/2020 -

El empresario de 63 años, recibió dos disparos en su agencia ubicada en calle La Rioja al 2441 de Santa Fe capital, en un supuesto intento de robo. Tras ser reanimado de dos paros cardíacos, falleció en el Hospital José María Cullen.

En la tarde del martes, cerca de las 18, dos hombres y una mujer ingresaron al comercio con la presunta intención de robar. El dueño del local se resistió y fue baleado en el tórax y el abdomen. Los delincuentes escaparon del lugar corriendo y se subieron a un vehículo Toyota Corolla color blanco con vidrios polarizados que fue identificado por testigos y las cámaras de seguridad. Se trata de un móvil con un conductor que dejó a los ladrones en la esquina a las 17.44 y se adelantó lentamente hacia el frente del local. Cuando los delincuentes salieron a las 17.49 se escaparon rápidamente.

"Vi salir a dos hombres de no más de 30 años y a una chica que se subieron al auto en donde los esperaba otra persona”, dijo una testigo, y aseguró que las cámaras de su local grabaron toda la escena. “Les vi las caras y que estaban bien vestidos. Llevaban una bandolera y una mochila", detalló la dueña de un estacionamiento de enfrente al local quien contó que estaba en la puerta de su comercio cuando escuchó el disparo y vio cómo los delincuentes se escaparon.

El caso es investigado por la fiscal Cristina Ferraro de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que se están realizando las diligencias investigativas correspondientes tendientes al esclarecimiento del delito y la individualización de sus responsables.

En primera instancia, Oldani fue reanimado e intervenido en la sala de Emergencias. Luego lo trasladaron al shock room y más tarde al quirófano, en donde constaron una herida de bala con orificio de entrada en el tórax y de salida a la altura de la cintura del lado contrario.

El proyectil lesionó a la víctima en el abdomen, estómago, páncreas y colon. Según informó el director del hospital, Juan Pablo Poletti, se le realizó una cirugía de control de daño para reparar de forma momentánea las lesiones. Luego, Oldani fue trasladado a la sala de Terapia Intensiva en donde finalmente falleció unas tres horas después del crimen.

TAGS Santa Fe
Últimas noticias