Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Limpitos y perfumados: ladrones desvalijaron una casa pero se bañaron antes de huir

Una familia que estaba de vacaciones en Carlos Paz sufrió la visita de los delincuentes en la casa que alquilaban.

13/02/2020

Una familia de turistas fue víctima de la inseguridad en Villa Carlos Paz. Al regresar de dar un paseo por el centro, el domingo pasado, la casa que alquilan en calle Jorge Newbery, del barrio Los Manantiales estaba toda revuelta.

“El domingo salimos alrededor de las 21.30 y, cuando volvimos a la medianoche, nos encontramos con la casa dada vuelta”, contó Darío Díaz, uno de los damnificados, según eldoce.tv.

“Se llevaron plata, un Iphone 10, una tablet, una PlayStation 4, ropas varias, zapatillas, todos los perfumes y lo que encontraron a mano”, detalló.

“Sólo se llevaron nuestras pertenencias”, indicó el hombre. Le pareció "curioso" que no se llevaran nada de los electrodomésticos y otras pertenencias de la casa.

Díaz explicó que los ladrones dañaron el portón de la casa contigua, saltaron el tapial y, una vez adentro, rompieron una de las puertas de la casa.

Pero algo muy curioso ocurrió. Al parecer, los delincuentes se ensuciaron con barro al ingresar al terreno (el domingo llovía). Y lo insólito es que antes de huir con lo robado se tomaron el tiempo para darse una ducha.

Cabe destacar, que la víctima señaló que en la Unidad Judicial conoció otros hechos delictivos que habían ocurrido esa misma noche, algunos incluso dentro del mismo barrio Los Manantiales.

“El mismo Policía que nos atendió nos dijo que Carlos Paz está como Rosario”, enfatizó Díaz, y agregó:”Esa misma noche, nos contaron que hubo siete robos. A un policía de La Pampa que estaba de vacaciones, le robaron absolutamente todo. Lo dejaron con lo puesto. Afortunadamente, tenía el tanque de nafta del auto lleno y es lo que le permitió regresar a su ciudad”.

“La Policía vino, miró y después nos mandaron a la Unidad Judicial. La atención fue pésima, nos tuvieron hasta las cinco de la mañana”, dijo.

“No queda otra que aguantar hasta el jueves que tenemos pagado el alquiler; pero, sinceramente, no te dejan con ganas de nada. Tenemos miedo y no queremos salir. Veníamos todos los años, y con esto, decimos 'nunca más Carlos Paz'”, completó.