Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Regionales

Tragedia en Jujuy: una niña murió aplastada por un camión

De acuerdo a testigos, la pequeña jugaba cuando perdió el equilibrio y cayó bajo el pesado rodado.

13/02/2020

Todo el pueblo de Abra Pampa, en la provincia de Jujuy, se llenó de angustia y dolor al saber de la muerte de una pequeña de ocho años, arrollada por un camión.

El hecho se registró en la intersección de las calles Senador Aráoz y Sarmiento, a una cuadra de la ruta nacional Nº 9 y hacia donde se dirigía presumiblemente el pesado rodado.

Los primeros datos recogidos en el lugar de la tragedia dan cuenta que el camión marca Mercedes Benz de color blanco transitaba a baja velocidad cuando al llegar a la esquina mencionada y justo frente de las oficinas del Correo Argentino, se produjo el incidente que tuvo como protagonistas a dos pequeños que jugaban inocentemente en la vereda sin tener demasiada conciencia del peligro que implica el paso de los rodados.

Algunas versiones dan cuenta que los niños son vecinos del lugar y que todo se habría desencadenado como consecuencia de que el hermanito de la niña muerta, la habría empujado dentro del marco del juego, la misma perdió el equilibrio y terminó cayendo bajo el camión que la arrolló con las ruedas traseras izquierdas.

Los azorados testigos le habrían manifestado a los efectivos policiales pertenecientes a la Seccional 16º que el chofer del camión detuvo su marcha de manera inmediata, a tal punto que el cuerpito de la criatura quedó a pocos metros de las ruedas.

Una señora de la cuadra aportó una sábana para tapar el cuerpo, ya que de acuerdo a un informe del personal médico del Same la muerte fue instantánea como consecuencia de haber sufrido un traumatismo encéfalo craneano.

En el lugar trabajaron junto a los policías, efectivos del cuerpo de Bomberos y personal del Same.

La poca colaboración del jefe de la Seccional 16º para atender a la prensa imposibilitó que se obtengan mayores datos sobre este hecho en la "Capital de la Puna".

Fuente: El Tribuno.
TAGS Jujuy