Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Durante la audiencia, uno de los rugbiers dijo que son "inocentes"

Lo aseguró Matías Benicelli, uno de los acusados como partícipe necesario. Además, los detenidos "solicitaron prisión domiciliaria porque en la cárcel tienen miedo".

Matías Benicelli, uno de los acusados.
13/02/2020

Los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Baéz Sosa en Villa Gesell salieron a las 11.20 del juzgado de Garantías de esa ciudad y, entre insultos y gritos de personas que se acercaron al lugar, fueron subidos a un micro de regreso a la Penitenciaría 6 de Dolores, donde están detenidos. Fabián Améndola, uno de los abogados que representa a la familia de la víctima, contó que uno de los imputados, Matías Benicelli, habló por todos los acusados del crimen y dijo que son "inocentes".

Tras permanecer tres horas exactas en el edificio judicial donde se desarrolló la audiencia judicial previa a la resolución del pedido de prisión preventiva realizado por la fiscal Verónica Zamboni, los rugbiers fueron retirados del lugar por los penitenciarios mientras la gente los insultaba y les gritaba "asesinos".

Améndola aseguró que el juez manifestó que iba a tener una resolución mañana y añadió que "la defensa pidió prisión domiciliaria alegando que se sentían presionados por los medios, y que en la cárcel tenían miedo".