Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Vibrante empate entre Racing y Colón en Santa Fe

La Academia y el Sabalero igualaron 1 a 1 en un partido intenso.

14/02/2020

Racing Club retrocedió progresiva y peligrosamente después de ponerse en ventaja y Colón se lo empató. El empate final por 1-1 no le sirvió a ninguno: la Academia buscaba quedar tercero en la Superliga y no lo logró, mientras que el Sabalero dejo puntos importantes en el camino, pensando en su pelea por la permanencia.

Matías Zaracho, en su regreso después de ganar el Preolímpico de Colombia con el seleccionado sub 23 de Argentina, abrió la cuenta en el segundo tiempo para el equipo de Avellaneda, que había hecho los méritos suficientes para ponerse en ventaja.

Pero el conjunto de Sebastián Beccacece bajó la intensidad y permitió la recuperación de un Colón que parecía perdido, pero que alcanzó la igualdad gracias a un cabezazo del colombiano Wilson Morelo.

En un emotivo final, ambos pudieron quedarse con el triunfo. Racing lo tuvo dos veces a través de Darío Cvitanich, mientras que Colón se lo perdió con Pulga Rodríguez y Morelo.

El equipo de Avellaneda prácticamente monopolizó la tenencia de la pelota en el primer tiempo y durante buena parte del segundo.

Sin embargo, a la Academia le faltó una pizca de austucia y otro tanto de movilidad para desarticular una ordenada defensa local. Tenía exceso de buen pie delante del chileno Marcelo Díaz, encargado de la recuperación, pero nulo último pase.

De dos envíos desde las bandas llegaron las aproximaciones más claras de Racing, ambas en poder de Matías Rojas. En la primera, el cabezazo del paraguayo fue a parar a las manos de Burián. En la restante, le faltó ajustar la mira unos centímetros para que la pelota ingresara junto al pelo derecho.

Colón, replegado, contó también con sus situaciones: un intento de Chancalay que exigió a Javier García y una gran acción personal de Pulga Rodríguez que no terminó de la mejor manera.

El segundo período no presentó modificaciones en el desarrollo del juego. Racing buscó hasta que Rojas condujo con excelencia un contragolpe y Zaracho fusiló a Burián para poner el 1-0, a los 19.

Pero el gol, lejos de representar un incentivo para el equipo de Avellaneda, significó todo lo contrario. Colón se le fue prácticamente encima y llegó al empate a los 35 con un cabezazo de Morelo, tras una mala salida de García, que Martínez no pudo sacar en la línea.

El cierre del partido fue casi dramático, pero ninguno pudo volver a marcar.

Racing prácticamente se despide de la lucha por la Superliga (con un partido más quedó a 7 puntos de River) y deberá enfocarse en clasificar a la próxima Copa Libertadores.

Colón sigue fuera de la zona de descenso, pero caerá en esa delicada zona si Aldosivi le gana este sábado a Huracán.