Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Su madre había "desaparecido" y la encontraron en un motel con un ACV

La mujer de 62 años, habría estado acompañada por un vecino. Fue trasladada al hospital Regional donde permanece internada.

14/02/2020

Una mujer de 62 años, que era buscada por sus hijas, fue encontrada en el interior de una habitación de un motel de la zona sur con un ACV.

Al parecer la sexagenaria estaba acompañada por un vecino cuando sufrió el accidente cerebrovascular.

El hecho cayó en manos del fiscal Dr. Martín Silva, ya que las propias hijas pusieron en marcha el andamiaje legal.

Preocupadas porque desconocían su paradero y ante la carencia de respuestas al celular, las jóvenes pidieron ayuda a la Policía.

Rápido, los funcionarios indagaron por diferentes organismos y fue en el Hospital Regional que habrían dado respuestas.

Según los paramédicos, de siesta acudieron a un llamado de alerta formulado por el personal de un hotel alojamiento del sur.

Al arribar la ambulancia, sus profesionales fueron conducidos a una de las habitaciones. Allí, asistieron a una mujer, quien evidenciaba claros síntomas de ACV.

El transporte ingresó a urgencias y los médicos confirmaron la presunción. La paciente se encuentra bajo estricto control médico.

Solicitan videos para identificar al acompañante

La Fiscalía precisa certezas y el objetivo clave sería identificar al acompañante, quien se habría retirado del motel ni bien sufrió la delicada descompensación su “pareja”.

El fiscal confía en obtener el ingreso de la pareja, ya sea en vehículo particular, o en remís. La misma tecnología, por decantación, habría registrado el instante en que el hombre abandonó el motel, dejando a la mujer en la habitación.

Más allá de que el protagonista se habría paralizado y optado por abandonarla, la Fiscalía juzga que su testimonio es valioso.

Y por ello, Silva busca al acompañante, a fin de profundizar la “información sumaria” y descartar cualquier hecho no natural que habría generado el cuadro.