Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Narcomenudeo: detienen a sujetos que tenían en bagullos de marihuana

Los dos sujetos fueron detectados durante un operativo de prevención en los diferentes barrios del sur de la Capital.

Foto: archivo
14/02/2020

Personal del Departamento de Seguridad Nº16, implementaron un operativo de prevención en los diferentes barrios del sur de la Capital, durante los controles detectaron a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta sin dominio colocado y al solicitarles la documentación correspondiente, descubrieron que uno de ellos tenía en su poder ocho bagullos de marihuana.

En la noche del miércoles, los efectivos se desplazaron por los diferentes barrios de la Capital e implementando recorridos constantes, abocados a la prevención de delitos.

En un momento determinado, estos, advirtieron la presencia de dos jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta sin dominio colocado por calle Independencia y Avenida Solís, lo que despertó fuertes sospechas.

De inmediato ordenaron detener su marcha y les solicitaron la documentación correspondiente, seguidamente los identificaron, se trataba de dos jóvenes de 18 y 20 años, domiciliados en el barrio los Flores.

A su vez se practicó el cacheo de rutina, instante que descubrieron que uno de ellos tenía entre sus prendas una media que contenía en el interior ocho envoltorios, con una sustancia vegetal en el interior.

Seguidamente se solicitó la presencia de personal de la Dirección Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba de campo en la sustancia hallada, la que arrojó resultados positivos ante la presencia de marihuana con un pesaje de 5 gramos.

Por último, se informó a la Fiscal de turno, quien ordeno el secuestro de la sustancia y que los motociclistas sean trasladados hacia sede policial en calidad de aprehendidos por la supuesta infracción a la ley de estupefacientes Nº23.737.