Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Reducen a sujeto que amenazó con un arma a un menor

Sucedió en una plaza del barrio El Vinalar. El detenido, de 42 años, apuntó con un revólver a un adolescente de 15 años que había discutido con su hijo.

14/02/2020

Las autoridades policiales de la División Prevención detuvieron a un individuo que a punta de pistola amenazó a un jovencito de 15 años.

El episodio se produjo en una plaza del barrio El Vinalar, donde los policías retuvieron el arma y arrestaron al hombre cerca las 20.30 del jueves.

Según se informó los policías realizaban un recorrido cuando divisaron a un grupo de personas, que requerían su presencia ya que un sujeto circulaba con un arma de fuego.

Tras un breve dialogo y a través de la descripción ofrecida por los presentes se logró identificar inmediatamente el agresor. Tras efectuar una minuciosa requisa, la policía encontró en su cintura un revolver calibre 22, con seis proyectiles cargados en su tambor. El masculino fue identificado como Rafael García (42).

Al notar la presencia policial, un jovencito de 15 años se acercó y explicó que momentos antes había sido víctima de amenazas de parte del demorado. El acongojado adolescente expresó, que minutos antes mantuvo una discusión con el hijo del detenido. Consecuencia de ello, el individuo se presento en la plaza para tomar venganza por el entredicho.

La denuncia formal la realizó la madre del menor, lo que derivó en la efectiva detención de García. Quien fue aprehendido y acusado de los delitos de tenencia y portación ilegítima de arma de fuego como así también lesiones y amenazas calificadas. Tomó intervención el Fiscal de Turno Dr. Ángel Belloumini.