Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Estiman que el precio del kilo de pan se irá a $100

El incremento en el precio de la bolsa de harina obligaría a las panaderías locales a aumentar el precio del kilo de pan.

14/02/2020

Desde el Centro Industrial Panadero de Santiago del Estero informaron que debido al incremento en el precio de la bolsa de harina, el kilo de pan podría comercializarse a $100 a partir de marzo.

Así lo informó en diálogo con Noticiero 7 Roberto Llanos, quien explicó que la medida se tomaría en consonancia con la Federación Argentina de Industriales Panaderos.

"En diciembre el precio de la bolsa de harina de 50 kilos estaba entre $1000 y $1100. Actualmente ha habido un incremento cercano al 20%, por lo que se vende entre $1300 y $1400", detalló.

"Esto obliga a que todas las panaderías se acomoden en $100 el kilo, a princpios de marzo"

Llanos señaló que el incremento en el precio de los servicios durante el gobierno saliente, hizo "difícil mantener el negocio"

Además, hizo referencia al aumento en el precio del azúcar, otro de los insumos más consumidos en el rubro, que obligó a reacomodar los precios de facturas, medialunas, tortas y demás productos dulces. Asimismo, destacó el incremento en el costo de cremas, jaleas y margarinas, lo cual repercute directamente en todos los productos.