Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Paraguay: 10 muertos por dengue y los casos aumentan

Hasta ahora hay casi 5.000 casos confirmados y 85.290 sospechosos. 16 personas han fallecido, 10 más que hace siete días, y se han registrado 4.255 casos en lo que va de año.

14/02/2020

En una rueda de prensa, el Ministerio adelantó que hay 85.290 notificaciones de casos sospechosos en el país, de los cuales 77 % se concentran en Asunción y en el departamento Central.

En cuanto a los fallecimientos, 89 siguen en estudio para determinar la causa y 34 fueron descartados.

Aumento de casos

Según la información, en las últimas tres semanas hubo un promedio de 19.474 notificaciones de casos sospechosos y confirmados en total. Esta cifra supera los casos registrados en la última década.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aseguró que "la epidemia está siendo controlada", a pesar de que hasta la semana pasada solo habían fallecido seis personas, diez menos que en esta.

Además, frente a la acusación de la legisladora del Partido Democrático Progresista Desirée Masi, quien señaló que había ocultado información sobre el dengue, Mazzoleni afirmó que desde agosto del 2019 habían advertido sobre la epidemia.

El dengue es una enfermedad que se transmite por la picadura del zancudo Aedes Aegypti. No se contagia de una persona a otra y los síntomas aparecen de tres días a dos semanas luego de haber sido picado por el mosquito.