Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Santiagueños denuncian que fueron agredidos por un policía de Catamarca

"Le puso el arma reglamentaria en la cabeza a mi novia", dijo el damnificado.

15/02/2020

Una familia santiagueña, de vacaciones en Catamarca denunció que fue agredida y amenazada por un policía en un confuso episodio en la noche del jueves.

Se trata de un hombre mayor de edad, apellido López acusa a un oficial por un ataque que habría tenido lugar en Capayán.

“Anoche a las 21.30 veníamos de pasear con nuestra familia, y pasando por el puesto caminero de Nueva Coneta nos ataca con su arma reglamentaria el Suboficial Mayor Romero de la policía de la provincia de Catamarca”, contó el denunciante, en diálogo con Catamarca en Cana y El Ancasti.

“Le puso el arma reglamentaria en la cabeza a mi novia, amenazó a los chicos que venía en el auto, pateó el auto, rompió el espejo, todo en la caminera”, aseguró. La víctima dijo que no había explicaciones para el ataque del iracundo uniformado.

El denunciante siguió con su relato: “Luego él se va, les señala a la policía nuestro vehículo, y la policía nos demora y ellos mismos nos informan la identidad de este sujeto, que se fue en una moto que no tenía patente, luz, que venía haciendo zig zag en la ruta”.

“Desconocemos el origen de su irritación y por qué nos atacó. Rompió el espejo del auto, pateó la puerta, el guardabarros… Mi novia está en estado de shock, igual que las nenas. Fue un hecho de repente, yo ni siquiera lo invité a hablar a él en el puesto caminero para ver qué había pasado, si es que había pasado algo”.

Por último, el ciudadano lamentó este episodio, aunque aliviado de que no haya sido aun más grave.

“Nos amenazó con su arma, es un hecho lamentable que la Policía siga con estas prácticas violentas, que no haya respetado que había un control caminero para hacer la denuncia. Varios vehículos veníamos en el mismo sentido cuando se nos cruzaba en la ruta. Se presentó como un suboficial mayor Romero, y que lo vamos a conocer bien porque aquí en Catamarca no se jode”.

El hecho tomó gran repercusión que el ministerio de Seguridad de la vecina provincia intervendría en el caso.