Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Recuperaron bienes sustraídos y detienen a los presuntos ladrones

Dos jóvenes de 19 y 25 años fueron detenidos tras una serie de investigaciones, ya que estarían involucrados en el robo de bienes.

15/02/2020

Personal de la Sección Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 16, realizaron una serie de averiguaciones, que les permitió recuperar importantes bienes e identificar a los presuntos responsables de varios hechos ilícitos, ocurridos en el barrio Almirante Brown. Hay dos detenidos con antecedentes penales.

Todo habría iniciado con las denuncias formales de los damnificados, quienes informaron a la policía que desconocidos les habían sustraídos varios elementos desde sus viviendas.

A partir de ese momento, los investigadores iniciaron las averiguaciones para establecer el lugar en que se hallaban los objetos robados y obtener las identidades de los responsables de los hechos.

Como resultado de la investigación, la cual estuvo coordinada permanentemente por la fiscal interviniente en el caso, Dra. Ivana Alomo, lograron identificar a los sospechosos.

Los mismos fueron identificados uno de apellido Vallejos, de 25 años y el segundo, Coronel de 19.

A primera hora de este viernes, los guardianes del orden se presentaron en dos viviendas del barrio Almirante Brown y dieron cumplimiento oficio judicial emanado por el juez de Control y Garantías Dr. Darío Alarcón, el que solicitaba la detención de los presuntos ladrones y el secuestro de los elementos denunciados como robados.

Durante las pesquisas en las viviendas, localizaron a los jóvenes implicados, pero no hallaron los bienes faltantes, por ello, los efectivos continuaron con las tareas investigativas y de esta manera lograron ubicarlos en distintos barrios de la Capital, siendo estos un aire acondicionado split y un horno eléctrico, entre otros, los cuales habrían sido vendidos.

Finalmente, los jóvenes fueron trasladados hacia sede policial en calidad de detenidos, quedando a disposición se la justicia. En tanto los bienes recuperados, serán entregados sus propietarios en las próximas horas.