Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Central festejó ante el Gimnasia de Maradona en Rosario

El Canalla le ganó al Lobo por 1 a 0 en un partido clave en la lucha por la permanencia.

15/02/2020

Rosario Central no hizo grandes méritos para imponerse ante Gimnasia y Esgrima La Plata, pero le alcanzó con el oportunismo y la eficacia de Sebastián Ribas para conseguir un valioso triunfo por 1-0, en un partido válido por la fecha 20 de la Superliga.

El uruguayo pagó con un gol, característico de un centrodelantero, la confianza que Diego Cocca le dio al nombrarlo como titular para un partido clave por la permanencia y disputado en un escenario colmado, que recibió con indiferencia al técnico rival, Diego Maradona.

Una carambola, a la salida de un lateral desde la izquierda, le sirvió la pelota en los pies a Ribas, quien decretó el 1-0 con una buena mediavuelta a los 11 minutos del primer tiempo.

Gimnasia no respondió en todo el partido. El Lobo contó en cancha con numerosos jugadores aptos para la conducción y la creación, pero no hubo conexión entre ellos ni tampoco arrestos individuales.

El equipo de Maradona buscó un poco más en el complemento, con mucha actitud. Pero esa virtud no le alcanzó para exigir a Jeremías Ledesma y menos para lograr la igualdad.

El local justificó la victoria parcial en el orden y la eficacia, y no sólo tomó oxígeno en los Promedios sino que, de momento, se acomodó en la cuarta posición de la Superliga, junto a Lanús.

Panorama inverso para el equipo de Maradona, en zona de descenso, que vio pasar una buena posibilidad de engordar su promedio ante un rival directo.