Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Regionales

Las lluvias no cesan y ya hay más de 35 mil personas afectadas en Chaco

El sudoeste de la vecina provincia es el más afectado.

15/02/2020

Lluvias extraordinarias nuevamente afectaron al sudoeste de Chaco. Conforme los últimos registros pluviométricos provistos por la Policía del Chaco y la Administración Provincial del Agua, se destacan valores superiores a los 200 milímetros en apenas 24 horas.

Las localidades más castigadasson: Las Breñas, Chorotis, General Pinedo, Corzuela, entre otras. Principalmente Gancedo donde las lluvias acumuladas en un día, superaron el valor promedio del mes de 121 mm (según serie histórica 1956-2016. APA), siendo el acumulado total en 24 horas, 400 mm según datos del organismo provincial.

Chaco y las provincias de la región sufren las fuertes lluvias de los últimos días

El Servicio Meteorológico Nacional, el pasado jueves, emitió un informe especial por precipitaciones persistentes. Ese documento resalta que las lluvias podrían acumular, entre el viernes 14 y el martes 18, montos entre 50 – 100 mm, pudiendo ser superados de manera localizada, especialmente sobre el centro y sur provincial.

Además, se mantiene vigente un alerta meteorológico para toda la provincia por tormentas fuertes. Una masa de aire calurosa, húmeda e inestable continúa generando núcleos de tormentas de poco movimiento, por lo que las condiciones de inestabilidad continuarán en los próximos días.

Sugerimos a la población mantenerse actualizado con los informes y avisos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional, seguir los protocolos de emergencia y estar atentos al tiempo en los próximos días.

TAGS Chaco