Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Denuncian apremios a un adolescente en una comisaría

"Lo golpearon y lo hicieron pasear desnudo burlándose" dijo el padre de un chico que fue aprehendido por error tras un desorden en un local bailable.

16/02/2020

El padre de un menor de 17 años denunció a policías de apremiar gravemente a su hijo tras aprehenderlo por error a la salida de un local bailable, cuando se produjo un desorden.

El denunciante señaló que el joven "se iba a quedar a dormir en la casa de un primo pero mi señora me llamó y me dice que fue a buscarlo al Centro de Admisión y Derivación de menores donde estaba detenido. Me dice que había sido golpeado, que lloraba pero que él nada había hecho".

Afirmó que al verlo todo golpeado lo llevaron a una clínica privada y de allí a un hospital público para contar con el informe para la denuncia.

"Mi hijo estaba quebrado cuando me contó lo que hicieron. Me dijo que tras un lío en el boliche, él quedó en el medio y fue sacado junto a otros y ahí nomás lo subieron al móvil policial. Le dijo a los policías que no tenía nada que ver pero uno de los policías le puso la rodilla en la espalda, le tapaba la boca, no lo dejaba respirar", detalló.

Además dijo que en la comisaría "lo hicieron caminar desnudo, se burlaron y después lo dejaron esposado en una habitación. Después lo llevaron a un lugar como una cocina donde lo mantuvieron esposado media hora y ahí se descompuso. Le hicieron limpiar todo lo que había ensuciado porque vomitó en el lugar.

"No puedo creer que personas que están a cargo de la seguridad abusen de su autoridad con menores", finalizó.