Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Maradona, hecho arte: las ocurrentes comparaciones con reconocidas obras

Las imágenes inundaron las redes, luego que un usuario de Twitter creó un hilo comparando distintas fotos icónicas del actual entrenador de Gimnasia de La Plata con reconocidas obras.

16/02/2020

Las fotos que le tomaron a Diego Armando Maradona a lo largo de su carrera son incontables. Encima, el campeón del mundo en México 1986 con la selección argentina se reinventó en reiteradas ocasiones con distintos looks, lo que quedó evidenciado por un ocurrente fanático a través de un hilo de Twitter.

Es que un usuario (@Iguarango) tuvo la idea de comparar algunas de las imágenes más recordadas del actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata con distintas estatuas clásicas y renacentistas. El hilo tuvo una gran aceptación en las redes sociales y rápidamente se convirtió en viral.

En las divertidas comparaciones, se destacan algunas obras de arte como “El beso”, la cual obviamente se asemeja con el festejo que solían realizar Maradona y Claudio Paul Caniggia cuando coincidieron en Boca. También aparece “Laocoonte y sus hijos”, creación de los escultores rodios Agesandro, Atenodoro y Polidoro. La misma es “recreada” por el ‘10’ en la final de la Copa del Mundo de México 86 ante Alemania.

Imágenes actuales también se ganaron un lugar dentro de esta secuencia. Una de su estadía en Dorados de Sinaloa es “calcada” a la escultura de Aquiles herido, de Filippo Albacini. Una de las colaboraciones del público se mantuvo dentro de esta misma línea, al comparar el Cristo Redentor que se encuentra en Río de Janeiro con una del Diego con los brazos abiertos durante un partido de la Argentina, durante el pasado Mundial de Rusia 2018.

Otras obras que son “imitadas” por el Diez son el Alma condenada de Bernini (un festejo de gol con la camiseta del Napoli), Joven en cuclillas de Miguel Ángel (durante una derrota con la Selección), la fuente de Neptuno en Florencia (a la espera del himno durante un encuentro en México ’86) o la estatua Fauno bailando ubicada en el Museo Sorolla (levantado la Copa del Mundo).