Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Gabriel Deck, campeón de la Copa del Rey con el Real Madrid

El conjunto blanco, con el santiagueño como protagonista, se quedó con el título tras vencer en la final al Unicaja Málaga por 95-68.

16/02/2020

El Real Madrid de Gabriel Deck alcanzó una nueva consagración al quedarse con la Copa del Rey 2020. Con el santiagueño como uno de los hombres importantes, el equipo blanco logró imponerse en la final por 95-68 sobre el Unicaja Málaga, el local, para celebrar un nuevo título.

"Estoy muy feliz y contento por este título, el año pasado estuvimos ahí, no pudimos, pero esta vez logramos consagrarnos. Espero que sea la primera Copa del Rey de muchas", contó Tortuga ni bien finalizado el encuentro.

Real Madrid dominó el juego de principio a fin, no tuvo fisuras, impuso su ritmo y se quedó con una contundente victoria. El cordobés Facundo Campazzo fue el MVP del torneo, quien cerró el juego con 13 puntos y 13 asistencias.

Por su parte, Gabriel Deck estuvo en cancha por más de 21 minutos y aportó 8 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Mientras que el bonaerense Nicolás Laprovíttola aportó 3 tantos en tres minutos.

El goleador del Merengue fue el norteamericano Jaycee Carroll, quien teminó con 20 puntos, mientras que el mejor anotado del partido estuvo en el local; fue Darío Brizuela quien sumó 22 tantos.

Con esta consagración el Real Madrid alcanza su 28ª Copa del Rey, mientras que suma un total de 142 títulos entre regionales, nacional, europeos y mundiales.

Por su parte, para Gabriel Deck es el cuarto título con la camiseta del Real Madrid y el 12º en toda su carrera, contando los ganados con las casacas de Quimsa, de San Lorenzo y la Selección Argentina.

Ahora el Real Madrid se enfocará nuevamente en el plano internacional ya que el jueves 20 visitará al Fenerbahçe y el lunes 24 recibirá al Panathinaikos por la Euroliga, en tanto que por la Liga ACB volverá a ver acción el domingo 1 de marzo cuando se enfrente nuevamente con el Unicaja en Málaga.