Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
WhatsApp

Colonia El Simbolar: normalizan el casco urbano de tras las intensas lluvias

Tras la normalizar los inconvenientes generados por las últimas lluvias, empleados municipales desagotan los diversos parajes del interior del departamento Robles.

17/02/2020

Los municipales desarrollan las tareas con una bomba que cuenta con un importante poder de succión perteneciente a la Unidad Ejecutora de Riego; además colabora un tractor de la Agencia de Desarrollo Regional.

De esta manera se deriva el caudal a canales de drenajes y paulatinamente están regresando a la normalidad las zonas afectadas por el agua. También se trabajará en otros sectores donde haya piso para que la maquinaria pueda instalarse y realizar las tareas correspondientes. 

Desde la comisión a cargo del profesor Ángel Iñiguez explicaron que “de a poco se irán solucionando los problemas que se presentaron en las últimas lluvias que causaron numerosos inconvenientes en el ejido urbano”, al tiempo que pidió “paciencia a los vecinos hasta que terminemos de brindar solucionar a todas las complicaciones”. 

Pedido de vecinos 

En ese marco, Iñiguez atendió los reclamos de vecinos de la región y productores agropecuarios de esta localidad por los grandes problemas que dejaron las últimas lluvias, ocasión en la que quedaron incomunicados los campos por los derrumbes de grandes dimensiones en los caminos que se comunican con las parcelas. 

Durante el encuentro, vecinos y productores solicitaron la ejecución de obras de nuevas alcantarillas como parte de reconstrucción y reparación que realiza el Gobierno Provincial sobre la ruta 206. 

Los productores expusieron sobre la problemática que dejó el último temporal y desde la comuna se asumió el compromiso de subsanar los problemas en el menor tiempo posible. 

Finalmente Iñiguez ratificó el compromiso desde la comuna y con el respaldo del Gobierno de continuar trabajando para que las soluciones a cada una de las problemáticas estén en el menor tiempo posible.