Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Detectaron otros 99 casos de coronavirus en el crucero atracado en Yokohama

El total de infectados dentro del “Diamond Princess” llegó a 454. A raíz del alarmante crecimiento, muchos países han comenzado a sacar a sus ciudadanos del buque: entre ellos, hay 14 estadounidenses infectados que regresaron a su país.

17/02/2020

Otras 99 personas dieron positivo del nuevo coronavirus en las pruebas que se realizan a bordo de crucero en cuarentena frente a las costas de Japón, informaron este lunes, que citan cifras del ministerio de Salud.

Estos nuevos contagios elevan a 454 los casos detectados en el “Diamond Princesss”.

No estaba claro si número incluía a los 14 estadounidenses que dieron positivo pero a los que aún así se les permitió abandonar el buque para ser evacuados, a pesar del riesgo de extender el contagio.

El “Diamond Princess” se encuentra atracado en Yokohama, en cuarentena, y se ha convertido en el segundo foco más grande de coronavirus por fuera de China.

Desde el 5 de febrero los pasajeros han sido confinados a sus habitaciones, y sólo se les permite realizar cortas salidas a cubierta a tomar aire, y siempre con barbijo.

El miércoles concluirá el período de cuarentena, pero muchos países comenzaron a evacuar antes a sus ciudadanos debido al alarmante aumento de infecciones a bordo.

Estados Unidos fue el primer en hacerlo el sábado, cuando recomendó a sus ciudadanos a bordo abandonar el barco y volar de vuelta al país.

La madrugada del lunes los estadounidenses salieron del barco en grupos, pasando por un control de pasaportes improvisado, aunque no se sometieron a controles de salud.

Después subieron a bordo de autobuses, donde los conductores llevaban trajes protectores, y se les informó de que más de una docena de vehículos viajarían en un convoy.

Ahora Australia, Canadá, Italia y Hong Kong anunciaron que harán lo mismo con sus ciudadanos.

En el territorio japonés, en tanto, se han detectado hasta el momento 65 casos, y las autoridades advirtieron que el brote está entrando en una “nueva fase”, por lo cual advirtieron a la población que evite las grandes concentraciones de personas.

La celebración pública del cumpleaños del emperador, que iba a tener lugar el próximo domingo, fue cancelada y es posible que las autoridades suspendan también la competencia amateur dentro de la maratón de Tokio programada para el 1 de marzo.