Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Buscan fortalecer la educación de calidad e inclusiva para empleados judiciales

La Escuela de Capacitación Informática del Poder Judicial, único organismo público de la Provincia, no educativo que cuenta con campus virtual, este año centrará sus actividades en el valor de la diversidad como un factor diferenciador y para generar equipos de trabajo flexible y creativo.

18/02/2020

En este sentido, según lineamientos del Superior Tribunal de Justicia, se brindará una capacitación integradora en herramientas informáticas a personas con discapacidad y que se desempeñan en diferentes ámbitos del Poder Judicial.

La coordinadora de este organismo, Ing. Liliana Palomo, señaló que la importancia de este propósito radica en la necesidad de fortalecer la educación de calidad, sin discriminación. Para lo cual, se brindará capacitación con el fin de resaltar sus habilidades y competencias, ayudados con las herramientas tecnológicas que facilitan la comunicación, la educación y el trabajo.

Asimismo, resaltó que el objetivo general de esta Área es mejorar la productividad en la tarea diaria del empleado, usando las distintas aplicaciones y bases de datos documentales para lo que cuentan con una sala equipada con computadoras de última generación y los recursos humanos necesarios para respaldar la oferta de cursos teóricos y prácticos.


La propuesta de este año


En cuanto a la planificación de este año, mencionó que se dará continuidad al Programa de Capacitación Obligatoria para ingresantes, cuyo objetivo es generar responsabilidad y compromiso, desde el inicio de las actividades del empleado en la institución.


Se incorporarán nuevos cursos a distancia, para brindar la posibilidad de realizarlos sin necesidad de desplazarse a la sede física de la Escuela.


Por otra parte, se están diseñando distintas propuestas de temas informáticos de actualidad que permitirán al personal de este organismo recibir formación sobre los servicios que se brindan relacionados con los sistemas específicos de la administración pública y las implicancias jurídicas de los grandes volúmenes de datos.


Para los empleados de los Centros Judiciales del interior, la profesional comentó que se incrementará la cantidad de cursos de modalidad a distancia, con el objetivo es adquirir los conocimientos y herramientas virtuales aplicables a la tarea diaria que efectúa el empleado judicial, valiéndose de la plataforma tecnológica que dispone el Poder Judicial. De esta manera, el agente tendrá la posibilidad de completar las actividades en cualquier momento libre, mientras el curso se encuentra habilitado.


Por último, detalló que la Escuela de Informática cuenta con una sala de clases conformada por 35 equipos informáticos, todos los recursos didácticos necesarios y la plataforma tecnológica del Campus Virtual.