Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Regionales

Catamarca: declaró un gendarme por la desaparición de 10 kilos de cocaína

Cuatro miembros de Gendarmería Nacional se encontraban a cargo de la cadena de mando y tenían en su poder las llaves del depósito. Todos negaron haber cometido el hecho.

18/02/2020

La causa por el escándalo narco que salpica a Gendarmería Nacional, tras la inexplicable pérdida de 10 kilos de cocaína, continúa en la vecina provincia de Catamarca.

Según fuentes judiciales, el oficial Romero -detenido junto a otros tres gendarmes-, amplió el lunes su indagatoria. En la causa, se encuentran imputados además los gendarmes Cabello, Infield y Roldán.

El faltante de los 10 kilos de cocaína de uno de los depósitos de la Agrupación VIII de Gendarmería Nacional, salió a la luz el 22 de enero cuando un grupo de especialistas se disponía a realizar una pericia a 15 kilos de drogas que habían sido secuestrados a finales de diciembre.

Pero en las instalaciones de Gendarmería, ubicadas en general Navarro 698 sólo encontraron 5 kilos de cocaína. En el marco de la investigación, que lleva adelante el fiscal federal Santos Reynoso, se conoció que en los próximos días se realizarán una serie de careos al personal que estuvo de guardia durante los días en que la sustancia estuvo depositada hasta la detección del faltante.

Presuntamente, Infield sería el gendarme que depositó los 15 kilos en la base de la Agrupación VIII a fines de diciembre y que luego salió de vacaciones. Roldán habría salido de licencia días más tarde. Todos están imputados por el delito de "sustracción de sustancia estupefaciente", los cuatro negaron haber cometido el hecho que se les endilga.