Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

En un amplio operativo asisten a familias afectadas por las lluvias

Defensa Civil de la Municipalidad, la Policía y personal de Obras Públicas intensificaron los trabajos durante la mañana de este martes. Extraen unos 200 mil litros de agua por hora.

18/02/2020

La fuerte lluvia caída la madrugada de este martes afectó a familias de la zona sur de la Capital. Ello motivó que las autoridades, de manera coordinada, montaran un operativo de asistencia.

Defensa Civil de la Municipalidad, la Policía de la Provincia y personal de Obras Públicas, se hicieron presentes en cercanías de la Costanera sur. Daniel Pikaluk, informó que a las seis de la mañana la policía informó de esta situación. De inmediato acudieron al lugar y comenzó el bombeo para extraer el agua que había ingresado a las viviendas.

“Estamos liberando el tapón que se había cerrado por la crecida del Dulce. Todo el personal está afectado y trabajaremos hasta que la situación esté controlada. Se hace el bombeo, y extraemos unos 200 mil litros por hora. Afortunadamente no hay evacuados pero sí ingresó agua en algunas viviendas”, informó Pikaluk a Diario Panorama.

En tanto que la policía realizó cortes en algunas arterias, más precisamente en la esquina de Alsina y Costanera, cerca del Natatorio Provincial. En algunas zonas hay media calzada liberada.

“Les pedimos a los vecinos que tengan precaución y paciencia. Los trabajos se extendrán hasta liberar toda el agua de la calle”, se explayó el titular de Defensa Civil de la Municipalidad.