Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Comenzó el juicio a mujer acusada de estrangular a una joven

De acuerdo a las investigaciones, existía una relación sentimental entre ambas. El hecho ocurrió en septiembre del 2017, en el barrio 8 de Abril.

18/02/2020

Durante la mañana de este martes, el Tribunal integrado por los Dres. Campos, Domínguez y Achával, dio inicio al juicio oral y público contra Natalia Bravo, acusada del delito de homicidio calificado por el vínculo.

El fiscal Ramón Alfonzo, en los alegatos de apertura, expresó que la investigación comenzó el 7 de septiembre del año 2017 cuando en el inmueble de calle Las Heras del barrio 8 de Abril donde se encontró sin vida a Yohana Suárez, de 21 años. La víctima tenía un cable enrollado en el cuello y se encontraba tirada en el piso.

La joven falleció como consecuencia de una “asfixia mecánica

Según las pericias efectuadas en ese momento, se determinó que tuvo que actuar una fuerza “activa externa” para producir la estrangulación y muerte de la mujer, quien, según la autopsia, falleció como consecuencia de una “asfixia mecánica”.

El representante del MPF expresó que de acuerdo al testimonio de una vecina, la última persona que estuvo con Suárez habría sido Natalia Bravo, dado que habría ido a verla para cobrarle una deuda.

Añadió el Dr. Alfonzo que de las declaraciones recibidas en distintas sedes, Bravo mantenía una relación sentimental con Suárez, siendo esta última la que habría manifestado en más de una oportunidad su decisión de terminar la misma que “la misma estaba teñida de violencia”.

Suárez habría comenzado una nueva relación con otra persona, lo que Bravo se negaba a aceptar.