Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Precios Cuidados en comercios mayoristas: hay una sola cadena en Santiago

El Gobierno extendió el programa a comercios que venden en grandes volúmenes, a fin de que los almacenes de barrio puedan contar con precios similares a los que ofrecen los supermercados.

18/02/2020

El Gobierno extendió el programa Precios Cuidados a comercios que venden en grandes volúmenes, a fin de que los almacenes de barrio puedan contar con precios similares a los que ofrecen los supermercados. Al respecto, Noticiero 7 dialogó con Guido Larcher, director de la Dirección de Industria y Comercio de la provincia.

"La idea que tiene el programa Precios Cuidados es tratar de modificar toda esta distorsión que hay de precios en general", aclara Larcher.

"Lo que hace en primer lugar es poner al alcance de la gente en un lugar donde se compra por mayor, precios que van a estar reducidos porcentualmente (alrededor del 9%) y se han incorporado a algunos artículos a los que ya existían dentro de la canasta general. En este caso va a haber 59 de los cuales 21 pertenecen al rubro alimentario, y el resto está en artículos de limpieza, tocador", explica.

La falta de reglamento en lo que hace al mayorista, no les permitirá a la Dirección de Industria y Comercio decir ahora cuál es el precio de arranque. Y la única cadena de mayoristas que estaría incorporado a la provincia es Diarco.

Con respecto a la vigencia dijo, el programa está "genéricamente" consolidado por un año, va a haber revisiones periódicas al cabo de tres meses, y se van a ir cambiando algunos listados porque depende mucho de la estacionalidad, en función a eso vamos a ir teniendo distintas probabilidades de relevamiento, en donde verificaremos la cantidad que temporalmente le corresponde y en el porcentaje que le corresponde".