Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Santiagueños se sumaron a la marcha "Justicia por Fernando"

Santiago del Estero marchó en adhesión al reclamo de justicia por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

18/02/2020

En la tarde de este martes, decenas de santiagueños se sumaron al reclamo de justicia por el de asesinato Fernando Báez Sosa ocurrido hace un mes Villa Gesell.

Santiago del Estero marchó por la plaza Libertad, centro de Capital, en adhesión a la movilización de familias víctimas de violencia frente al Congreso de la Nación.

La marcha multitudinaria en reclamo de justicia por el crimen a golpes de Báez Sosa comenzó a las 18.15 y se sintió en todo el país.

En nuestra provincia, la gente que se congregó en la plaza céntrica fue con remara blanca, una de las temáticas de la movilización. Fue un despliegue pacífico hasta el frente de la Catedral Basílica.

En el Congreso

La novia y los amigos de Fernando fueron los primeros en entrar al escenario y se sentaron en el piso con un cartel con la cara del joven asesinado colgando en su pecho, mientras sostenían entre todos un gran cartel que dice "Justicia por Fernando. asesinado en Gesell. Vamos sin violencia".

Los familiares y amigos prefirieron en el inicio del acto no hablar con la prensa y limitarse a lo que se diga en el escenario.

"La violencia es un flagelo que arrasa y destruye sin distinción alguna. No hay religión, clase social, nacionalidad, raza o edad que la frene. Por eso tenemos que decir basta de violencia, con energía y decisión para que se escuche en cada rincón de la Argentina", dice el texto que escribieron los padres de Fernando para convocar a la marcha.

María, esposa de Martín Galarraga, que murió atropellado en 2018 por un conductor que iba alcoholizado, dijo: "Vine porque no quiero que haya más otro caso como el de Fernando. El problema es que esto fue la gota que rebalsó el vaso, no hay justicia y la gente está cansada. Pedimos justicia por todos".