Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Ben Affleck confiesa que abandonó "The Batman" para salvar su vida

El actor explicó por qué dejó de interpretar al Hombre Murciélago y se animó a hablar de sus problemas con el alcohol.

19/02/2020

Ben Affleck cogió el manto de Batman allá por 2016 y su debut fue con 'Batman v Superman: el amanecer de la justicia'. Pese a que la película no tuvo buenas críticas y fue un 'fracaso' (lo pongo en comillas porque recaudó 850 millones), el público en general aceptó a Affleck como un Batman más maduro, más rudo, incluso en horas bajas (anímicamente hablando).

Más tarde le volvimos a ver en 'Liga de la Justicia' y en un pequeño cameo en 'Escuadrón suicida', y comenzaron a aparecer noticias sobre su debut en solitario con una película llamada 'The Batman', que Affleck iba a dirigir, escribir, producir y protagonizar. Pero poco a poco fue dejando el proyecto de lado hasta que se retiró de él por completo. Comenzaron a surgir los rumores de que a Warner no le gustaba el proyecto, y que los problemas personales de Affleck se habían interpuesto. Lo que no sabíamos era que el propio Ben fue el que decidió salir del proyecto... para concentrarse en su salud.

Ben Affleck

"Estuve bebiendo de forma regular durante mucho tiempo. Lo que pasó es que empecé a beber mucho más cuando mi matrimonio empezó a derrumbarse. Esto fue en 2015, 2016. Mi problema con la bebida creó más problemas maritales. Enseñé mi guión de 'The Batman' a unos amigos y me dijeron 'creo que el guión es bueno, pero también creo que beberás hasta morir si tienes que volver a pasar por lo mismo otra vez"

Sus problemas con la bebida y el derrumbe de su matrimonio coincidieron en el tiempo con el rodaje de 'Batman v Superman', y el estrés que supuso rodar una película de tal envergadura, más las críticas recibidas, el meme 'Sad Affleck'... todo contribuyó a que la vida de Ben Affleck se rompiera en mil pedazos. Embarcarse en un proyecto tan grande como una nueva película en solitario de Batman era una 'misión suicida', y el actor eligió su salud y entrar en rehabilitación.