Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Flamengo visita a Independiente del Valle en la ida de la Recopa Sudamericana

El campeón de la Copa Libertadores enfrenta al de la Sudamericana en Ecuador.

19/02/2020

Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, visitará hoy a Independiente del Valle, ganador de la Copa Sudamericana, en el partido de ida de la Recopa Sudamericana que se jugará en Quito, ciudad ubicada a 2.873 metros de altura sobre el nivel del mar.

El encuentro se jugará a partir de las 22.30 (hora de la Argentina) en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, y será arbitrado por el uruguayo Leodán González.

Flamengo, que le ganó la final de la Libertadores a River (2-1), llegará a la primera final con el ánimo alto, ya que también finalizó 2019 como campeón del Brasileirao y el domingo pasado se alzó por primera vez en su historia con la Supercopa de Brasil al imponerse por 3-0 en la final sobre Paranaense, con goles de Bruno Henrique, Gabigol y del uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

En la primera final, Flamengo, dirigido por el portugués Jorge Jesús, no contará son su estrella, el goleador Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, porque fue expulsado en la final de la Libertadores y debe purgar una fecha de suspensión, mientras que tampoco estará el defensor Leo Pereira, lesionado.

El lugar de Gabigol será ocupado por Pedro, mientras que Rodrigo Caio jugará por Leo Pereira.

Independiente del Valle, dirigido por el español Miguel Ramírez, tendrá como titulares a los argentinos Richard Schunke (ex Almagro), Cristian Pellerano (ex Independiente y Racing, entre otros) y Lorenzo Faravelli (ex Newell's. Gimnasia La Plata y Huracán), quien se sumó al club este año y anotó un gol el viernes pasado en la victoria sobre Mushuc Runa por 2-1, por el torneo ecuatoriano.

En tanto, el defensor argentino Pablo Alvarado (ex San Lorenzo, Racing y Godoy Cruz), será suplente.

El partido revancha que definirá al campeón se jugará el 26 de febrero en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Probables Formaciones

Independiente del Valle: Hamilton Piedra Ordoñez; Anthony Landazuri, Richard Schunke, Luis Segovia Vega y Beder Caicedo; Efrén Mera o Moisés Caicedo, Cristian Pellerano y Lorenzo Faravelli; Daniel Nieto, Gabriel Torres y Jhon Sánchez. DT: Miguel Ramírez.

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Gustavo Henrique, Filipe Luis; William Arao, Gerson, Éverton Ribeiro, Giorgian De Arrascaeta; Bruno Henrique y Pedro. DT: Jorge Jesús.

Árbitro: Leodán González, de Uruguay.

Cancha: Olímpico Atahualpa, de Quito.

Hora de inicio: 22.30.