Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Zamora se reunió con el ministro Katopodis para reactivar obras en las provincia

El gobernador de Santiago destacó el encuentro con el ministro de Obras Públicas de la Nación. “Dimos prioridad a obras que el gobierno nacional anterior dejó sin financiamiento”, destacó el mandatario.

20/02/2020

Continuando con su agenda en Buenos Aires, el gobernador, Dr. Gerardo Zamora mantuvo un positivo e importante encuentro con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

El mandatario expresó que en la reunión se dio prioridad a “obras que lamentablemente el gobierno nacional anterior, dejó sin financiamiento hace más de un año”.

“El ministro se comprometió a tomar medidas para reactivar la construcción del Azud Cruz Bajada, el Acueducto Simbolar-Añatuya y Colegio del Bicentenario, (donde el aporte de la nación era del 70 % y de nuestra provincia el 30 %.) ya que durante el año 2019, pese a que la provincia cumplió con su aporte financiero, la nación dejó de hacerlo, ( aunque vergonzosamente siguió gastando recursos durante la campaña electoral, publicitándolas como obras en ejecución del Plan Belgrano)”, agregó Zamora.

Luego destacó: “Quiero agradecer la predisposición del ministro Katopodis para que podamos revertir esta situación; seguramente como parte de esa inmensa tarea, la de poner nuevamente de pie a nuestro país”.

Por su parte, el ministro Katopodis agregó que "Gerardo Zamora sabe muy bien cuáles son las prioridades de Santiago del Estero para construir un país federal".