Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Crimen de Yohana Suárez: los testimonios complican a "Pitu" Bravo

El hecho ocurrió el 7 de septiembre de 2017 en calle Las Heras del Bº 8 de Abril. La víctima tenía un cable enrollado en el cuello y estaba tirada en el piso.

20/02/2020

Este miércoles por la mañana se desarrolló una nueva audiencia por el crimen de Yohana Suárez, una joven que residía en el barrio 8 de abril y que apareció muerta con un cable enrollado en el cuello.

La Fiscalía sostiene que en realidad, la joven fue asesinada por su expareja Natalia "Pitu" Bravo, a quien se la acusa de "homicidio calificado por la relación de pareja", delito penado con prisión perpetua.

En la oportunidad, prestó declaración una amiga de la víctima, de apellido Russo, quien coincidió con la investigación y aseguró que Yohana no se quitó la vida.

"Ella amaba la vida. Estaba feliz y en su mejor momento", dijo ante el Tribunal.

Cabe destacar que las pericias realizadas en ese momento establecieron que sólo una fuerza “activa externa” produjo la estrangulación y muerte de la joven, quien según la autopsia falleció como consecuencia de una “asfixia mecánica”.

El mejor amigo de Yohana

Por su parte, Gonzalo Adrián, el mejor amigo de la víctima, en diálogo con Noticiero 7, coincidió con Milagros en que Yohana estaba pasando un buen momento con Lucas, todo lo contrario cuando salía con la "Pitu".

“La verdad que a ella (por Yohana) con Lucas se la veía feliz, en cambio con Pitu sufrió un montón, vivía mal. Desde que ha empezado a vivir un Lucas estaba más emocionada, alegre, pasaba más tiempo con nosotros sus amigos, porque la Pitu no la dejaba juntarse con nosotros, menos conmigo”.