Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Policiales

La policía allanó una casa por violencia de género y halló plantas de marihuana

Los vecinos dieron aviso a la policía sobre una fuerte discusión de pareja y al llegar al lugar encontraron la plantación de marihuana. Ocurrió en Bandera.

20/02/2020

En la mañana de este jueves vecinos del barrio La Plata de la ciudad de Bandera, departamento Belgrano, comenzaron el día escuchando los gritos de una pareja que mantenía una discusión bastante elevada de tono en el interior de su casa por lo que llamaron a las autoridades para evitar que la situación pase a mayores.

Una vez que los uniformados llegaron al lugar y la situación se vio sofocada, estos lograron divisar en el patio del inmueble tres plantas de tamaño considerable, la cual a simple vista tenía todas las características de marihuana.

Indagado el propietario de la casa sobre el vegetal, manifestó que hace muchos años que las tiene y que las utiliza para consumo personal.

De inmediato se informó a la fiscal de turno de la ciudad de Añatuya La Dra. Darwich Andrea, quien dispuso que se dé participación a personal de Criminalística y de Drogas Peligrosas, para que realicen las pruebas pertinentes y determinen la naturaleza de las plantas.

Realizado el trabajo de los efectivos, este arrojo como resultado la presencia de marihuana con un pesaje total de 14,455 Kg, sobre el cual dispuso la autoridad judicial que se proceda al secuestro y se identifique al hombre. En tanto a la causa que originó la intervención policial, se le notifico de una prohibición de acercamiento hacia quien sería su pareja.