Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Comenzó el juicio a un hombre acusado de violar a dos sobrinas

Además el imputado fue denunciado por abusar de la madre de las víctimas, es decir su hermana, y de una de sus hijas, de 10 años.

21/02/2020

El martes pasado, en los Tribunales santiagueños, comenzó el juicio a un hombre que está acusado de abusar sexualmente de dos sobrinas suyas. Se trata de Daniel Armando Cardozo, un jornalero de Pozo Hondo, en el departamento Jiménez.

Además, anteriormente había sido denunciado por violar a la madre de las víctimas, o sea su hermana, y a una sus hijas, de 10 años.

"Es un caso de 2018. A una (de las sobrinas) la abusó sexualmente en forma simple, con manoseos, y a la otra con acceso carnal", explicó a Noticiero 7 el fiscal Rafael Zanni, quien aclaró que las jóvenes tenían 16 y 19 años cuando fueron ultrajadas por su tío.

"Son dos circunstancias diferentes y en tiempos diferentes", detalló el fiscal, y agregó que cuando la de 16 lo denunció, su hermana "tomó valor" e hizo lo mismo por un hecho sucedido anteriormente.

Sin embargo, el historial pervertido de Cardozo cuenta con más casos intrafamiliares. La madre de las víctimas "había sufrido un abuso sexual por parte del mismo imputado, o sea su hermano".

"Se separó de su esposa con la que tiene ocho hijos. La mujer se fue a vivir a Tucumán a causa de ésto. Y aparte porque la mujer había denunciado que Cardozo había abusado de una de sus hijas cuando tenía 10 años", relató Zanni.