Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Operativo antidrogas terminó con cuantiosos secuestros en La Banda

Los allanamientos fueron en el barrio Agua y Energía. Permitió llevar a cabo detenciones y varios secuestros de bienes, drogas y vehículos, y, sobre todo, desarticulación de una banda que operaba en la zona.

21/02/2020

En la tarde de este jueves, personal de Dirección Gral. De Drogas Peligrosas dio cumplimiento a oficio judicial de infracción a la ley 23.737 E.P de Salud Pública. Firmado por el Juez de Control y Garantías Banda y Robles Dr. José Luis Torrelio y solicitado por la Fiscal Flavia Torres.

El primero de los allanamientos se realizó en Combate de Los Pozos y Colectora del Canal, propiedad de un ciudadano de apellido Villalba, donde se secuestraron 144 gramos de cocaína, 69 gramos de marihuana, 1 balanza digital, tres teléfonos celulares, elementos de corte y fraccionamiento.

El segundo se realizó en calle Chile y Combate de los Pozos, residencia de la ciudadana cordero, secuestrando 39 gramos de cocaína, elementos de estiramiento y corte, tres teléfonos celulares, balanza de precisión y un Revolver calibre 32 largo, procediendo a la detención de una mujer, mayor de edad.

Se prosiguió en calle Chile y Combate de los Pozos residencia de un hombre de apellido Gerez, donde se secuestró 205 gramos de cocaína.

El cuarto domicilio allanado en canal y Calle Chile donde se secuestró dinero en efectivo siendo la suma de $ 15.000 (quince mil) pesos, un revolver calibre 22 y 3 teléfonos Celulares, deteniendo a una mujer mayor de edad de apellido Cordero.

El ultimo procedimiento se realizó en calle Chile y Canal, residencia de Santillán, secuestrando 496 gramos de marihuana, en total de 13 envoltorios, una licuadora y balanza con restos de sustancia, elementos de corte y fraccionamiento, dos teléfonos celulares, un automotor marca Fiat modelo Siena, un automotor marca Chevrolet Meriva dominio, un motovehículo marca Honda Wave 110 y se detuvo al señor Santillán, mayor de edad.

Cabe acotar que los guardianes del orden continúan realizando tareas de investigación para dar lucha sin cuartel al flagelo de la droga.