Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

El accionar policial permitió la recuperación de diversos bienes robados

Tras exhaustivas investigaciones se llevaron a cabo procedimientos que permitieron la recuperación de elementos robados en diversos hechos delictivos.

21/02/2020

Personal de la departamental Nº16 Los Flores, logro recuperar en la mañana de este viernes importantes bienes sustraídos desde un establecimiento escolar ubicado en la localidad de Santa María.

En un trabajo conjunto con la fiscalía a cargo del Dr. Martin Silva, realizó diligencias judiciales, logrando esclarecer un robo a la institución educativa, Esc. Manuel Inspisuan Nº36 de la localidad de Santa María. El procedimiento se realizó en las primeras horas de este viernes en la localidad de Santa María, Dpto. Capital, logrando detener a dos masculinos m mayores de edad, uno de apellido Serrano y otro Villavicencio, y logrando recuperar y secuestrar 10 (diez) notebooks y bienes varios pertenecientes al mencionado establecimiento educativo.

Se pone de resalto que de esta manera se logró esclarecer este hecho ilícito que golpeo duro a esta comunidad educativa, llevando tranquilidad así a pocos días del comienzo de clases.

 

LA POLICIA RECUPERÓ UNA BICICLETA QUE SE HALLABA EN UNA CARPINTERÍA

Efectivos de la Comisaria Comunitaria Nº13 junto a la brigada interna de la dependencia, tras un minucioso trabajo de investigación, lograron recuperar una bicicleta sustraída días atrás, la cual se encontraba en una carpintería de la Ciudad de La Banda.

Alrededor de las 7 del jueves, los guardianes del orden se presentaron en una vivienda del barrio Los Naranjos, para dar cumplimiento a oficio judicial relacionado a una causa de hurto, en la cual la damnificada habría denunciado que desconocidos le sustrajeron su bicicleta marca Andes rodado 29.

Una vez en el lugar, se iniciaron las pesquisas en busca del bien, el cual no fue ubicado en las instalaciones, por lo que las averiguaciones continuaron por parte de la Brigada interna de la dependencia.

Así fue que, en la siesta del pasado jueves, los investigadores obtuvieron datos fehacientes del lugar en el que se hallaba el elemento, todo indicaba que se encontraba en una carpintería del barrio Villa Juana.

En consecuencia, los efectivos arribaron a ese lugar, donde se entrevistaron con un joven de 29 años, domiciliado en inmediaciones al taller, quien tenía en su poder una bicicleta con idénticas características a las descriptas por la denunciante.

Según los dichos del muchacho, días atrás la había adquirido por la suma de cuatro mil pesos, seguidamente se le dio a conocer el motivo de la presencia policial y la existencia de la orden judicial, el comprador de inmediato hizo entrega del elemento en forma voluntaria.

Por último, el bien recuperado fue trasladado hacia la Comisaria Comunitaria Nº13, donde continuaran las demás diligencias legales vinculadas a la causa mencionada.

También, en la mañana de este viernes la policía recupero una bicicleta, que había sido sustraída horas atrás.

El procedimiento tuvo lugar en la mañana de este viernes cuando personal de la comisaria comunitaria Nº 56, de la ciudad de la banda, luego de arduas tareas investigativas, logro recuperar una bicicleta que había sido sustraída en el barrio 25 de mayo en horas de la tarde el jueves, a un menor del mencionado complejo habitacional.

La misma fue descubierta por los guardianes del orden en un terreno baldío en inmediaciones de las vías a la altura del barrio Sarmiento. Así también se estaría muy cerca de dar con los autores del hecho, quienes ya habrían sido identificados por la policía y sería inminente su detención en las próximas horas.