Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Jaguares inició su gira por Sudáfrica con una derrota ante Stormers

La franquicia argentina cayó 17-7. El santiagueño Tomás Lezana fue titular.

22/02/2020

Jaguares, la franquicia argentina de la UAR en el Súper Rugby, inició su gira por Sudáfrica con una derrota ante Stormers, que vienen invicto en lo que va de la temporada 2020. Fue por 17 a 7 en el Newlands Stadium de Ciudad del Cabo.

Con un equipo muy distinto al que la semana pasada había derrotado a Reds en el José Amalfitani (Gonzalo Quesada decidió introducir ocho modificaciones), la franquicia argentina se encontró, de entrada y tal como se preveía, con un adversario muy complicado. Por algo había llegado a este fin de semana como el único invicto del torneo.

Un solitario penal de Damian Willemse a los 13 minutos le dio ventaja al local en un primer tiempo en que Jaguares tuvo problemas disciplinarios (cometió cinco penales) y serias dificultades para generar juego en ataque. Ni siquiera pudo hacer diferencia en los 10 minutos en que contó con un hombre de ventaja por la amonestación a Frans Malherbe, por un tackle efectuado sin usar los brazos.

Así, el 3-0 en contra con el que se fue al descanso no fue un mal negocio y fue consecuencia exclusiva del buen rendimiento defensivo del combinado argentino.

Los problemas para Jaguares comenzaron rápido en el segundo tiempo. A los 5 minutos, un pase defectuoso de Juan Cruz Mallía en ataque permitió la recuperación y la carrera de Herschel Jantjies, que a toda velocidad llegó a apoyar en el ingoal rival. Willemse no tuvo dificultades en la conversión y dejó el marcador 10-0.

La lluvia se hacía más copiosa en Ciudad del Cabo y el clima parecía un reflejo de la situación de Jaguares. A los 12 minutos, una salida rápida de un maul terminó con el centro Ruhan Nel vulnerando por segunda vez el ingoal argentino. Otra patada efectiva de Willemse estiró la diferencia a 17-0.

Sin embargo la franquicia argentina no se rindió y a los 25 minutos descontó: después de un buen empuje en un scrum a las puertas del ingoal sudafricano, Rodrigo Bruni se levantó y apoyó a pura potencia. Domingo Miotti no falló con el pie y el marcador quedó 17-7.

Enseguida Matías Moroni y Sebastián Cancelliere fraguaron una muy buena maniobra que terminó con el jugador formado en Hindú apoyando contra la bandera izquierda. Pero el árbitro Fhatuwani Rasivhenge, tras consultar con los encargados del TMO, invalidó la maniobra por un knock-on en la jugada previa.

Hasta allí llegó la recuperación del conjunto nacional, que con esta caída se quedó con 10 puntos y se ubica tercero, a siete unidades de Stormers, líder de la Conferencia Sudafricana, y a dos de Sharks, que en esta fecha derrotó por 36-24 a Rebels.

El próximo sábado, Jaguares se medirá con Bulls a las 12.15 en Pretoria, mientras que siete días más tarde cerrará la gira con Sharks en Durban.