Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Espectaculos

Santiago del Moro criticó el fin de semana largo de carnaval: "Estamos fundidos"

El conductor señaló que debido a la crisis no le parece oportuno que el país tenga feriado extra largo por Carnaval.

22/02/2020

Santiago del Moro lanzó una fuerte crítica en su programa, El Club del Moro, FM La 100. Del Moro se refirió al pésimo estado de las finanzas de la Argentina y cómo esto se vincula con las jornadas no laborables, de cara a este fin de semana extra largo, que incluirá feriados el lunes 24 y martes 25 de febrero.

"Se viene el fin de semana de carnaval. De hecho hay feriados por carnaval, es un poco mucho, ¿no? Estamos fundidos". Y redoblando la ironía, agregó: "Entonces empalmemos con Pascuas y de ahí pasamos a Nochebuena".

El 24 y 25 de febrero son feriados nacionales "inamovibles” según lo establece la ley 27.399, lo que significa que muchas personas podrán disfrutar de cuatro días seguidos de descanso, ya que esos dos días caen lunes y martes, sumándose así al habitual fin de semana de sábado y domingo.

Actualmente la República Argentina prevé 11 feriados inamovibles por fechas patrias o celebraciones religiosas. Hay cuatro jornadas trasladables -de las cuales sólo se mueven dos-tres feriados “puente” con el objetivo de incentivar el turismo y tres días no laborables en los que el descanso de los trabajadores depende de la decisión de los empleadores. Con cuatro fines de semana de cuatro días y siete de tres, y con el próximo fin de semana largo a falta de menos de un mes (21, 22, 23 y 24 de marzo –Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), es posible que las quejas de Del Moro vuelvan a tener lugar.